El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido este martes el sorteo entre las personas que se habían inscrito, y en breve el coordinador de este servicio les informará sobre los siguientes pasos para que puedan empezar a trabajar sus parcelas 

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha celebrado este martes el sorteo de los 15 huertos urbanos que pertenecen al municipio dentro del convenio formalizado con el Consistorio de León, que pone a disposición de la ciudadanía 30 parcelas, más otra que ha sido otorgada al centro educativo La Anunciata, que lo había pedido y cumple los requisitos que constan en la ordenanza municipal. 

Una vez que los 15 huertos de San Andrés ya tienen persona beneficiaria entre las 50 inscripciones recibidas (aunque algunas no cumplían con los requisitos solicitados, como llevar un año empadronadas o estar al corriente con todos los pagos en el Ayuntamiento), en breve el coordinador de huertos urbanos de León se pondrá en contacto con todas ellas para que, junto a las de la capital leonesa, asistan al sorteo de las propias parcelas. El resto de personas inscritas y que no se les ha otorgado el huerto en el sorteo, forman parte de la lista de espera. 

El objetivo es que a la mayor brevedad posible puedan empezar a desarrollar sus trabajos en las parcelas, siguiendo los pasos previos que cumplen todas las personas que acceden a este servicio en León, donde ya llevan varios años con un sistema que funcionará de igual forma en San Andrés. 

Los huertos urbanos fueron inaugurados el pasado 11 de enero en el terreno situado en la avenida San Ignacio de Loyola, que es propiedad del Ayuntamiento de León, pero situado en el término municipal de San Andrés, de ahí que se haya firmado este convenio entre ambos consistorios. 

La construcción de este espacio ha supuesto una inversión de 25.000 euros, que han servido también para crear un camino de distribución interior y accesos a los terrenos, cambio y refuerzo del cerramiento exterior, instalación de conducciones de abastecimiento, saneamiento y riego, además de mobiliario urbano. Además, el Consistorio de León se tiene que encargar de la gestión del espacio denominado Huertos Urbanos por medio del Área de Cohesión Social e Igualdad y que los usuarios puedan acceder a la participación en esta iniciativa conjunta.