• Comenzará a las 20.30 horas y se incluye en la programación diseñada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León

 

El Auditorio Ciudad de León acoge este jueves, 13 de abril, el montaje teatral ‘Magüi Mira Molly Bloom’ de la compañía Pentación. La obra, que comenzará a las 20.30 horas, se incluye en la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

En 1980 Magüi Mira encarnó Molly Bloom, mítico personaje de la novela James Joyce, uno de los textos literarios del siglo XX, y enamoró al público y a la crítica. Cuarenta años después del texto Joyce vuelve a ser interpretada por la actriz que acerca una nueva Molly, con mucho amor y humor, con la dirección de Marta Torres y la propia Magüi Mira.

Molly Bloom vive una noche de insomnio. Su pensamiento vuela sin filtros más profundos, deseos, a veces escandalosos. Desvela ante el público su pasión por la vida, su relación con el sexo y sus principios femeninos. Molly se presenta segura de sí misma, disfrutando de la vida que vive y de la que imaginaba.

El precio de las entradas es de 10 euros y se incluye dentro del abono de adultos.