Ángel Lorenzana Alonso va a presentar, en Astorga, un nuevo libro. Su obra anterior, un libro compartido (No es elegante dispararle al columnista) y otro en solitario (Arreboles, la sonrisa de otoño) y sus publicaciones en diversos medios como www.leon7dias y El Faro astorgano, entre otros, avalan su trayectoria literaria.

Es un autor de relatos cortos. De dos o tres páginas, pero cada uno de ellos es una nueva historia, o un sentimiento hecho literatura. En este nuevo libro nos llena de ellos.

El título de esta nueva obra, El libro de los lagartos azules, ya nos sugiere un poco su interior: relatos cargados de fantasía y llenos de poesía, con finales insospechados, con personajes y situaciones que, al final de cada uno de ellos, te hacen pararte a pensar si lo que acabas de leer es solamente un cuento. Como dice el libro en su contraportada, si miras detrás del espejo, es posible que encuentres otras respuestas porque “no siempre la luz te dejará ver la realidad” y siempre “la sombra de un lagarto azul te estará mirando”.

55 relatos de Ángel Lorenzana, psicólogo y escritor, para entretenerte y para pensar. Unos excelentes dibujos del maestro Ramón Villa ilustran portada y contraportada. Un magnífico prólogo de Alberto Delgado, que ya por sí solo merece la pena, unas logradísimas láminas interiores de Mari Luz Vicente y una cuidada y esmerada edición de ELC, de Juan Manuel Martínez Valdueza, hacen de este libro una obra que no debes perderte.

El martes 11 de abril, a las 19:30 de la tarde, será la presentación del libro en la Biblioteca de Astorga. Victorina Alonso hará de maestra de ceremonias. Y velará para que los lagartos azules no hagan demasiadas trastadas.

 

Legna Anaznerol, enviado especial al fondo del espejo