La Semana Santa de Santa Marina del Rey está de aniversario. Este año la Cofradía del Ecce Homo de la villa celebra 30 años desde su fundación con una serie de actos solemnes. El programa de la Pasión comienza, este Domingo de Ramos, con la salida del Paso de la Borriquilla y la Solemne Procesión de las Palmas.

La Hermana Mayor de la Cofradía, Consuelo Mayo Sánchez, agradece “la labor de los fundadores y de todas las personas que hicieron posible que la villa tuviera una Cofradía y Semana Santa diferente, pero nuestra”. Y es que, “esta tradición tan arraigada en nosotros, une a hermanos y hermanas cofrades desde hace 30 años en una localidad que se vuelca por completo cada año”, explica el Alcalde del municipio, Francisco Javier Álvarez, quien invita a todos a conocerla.

En esta ocasión, el programa de Semana Santa se inicia con el Paso de la Borriquilla, que saldrá a la calle este Domingo de Ramos a las 12.30 horas, desde el salón del Pueblo hacia la Plaza Mayor de la villa. En este último lugar, a la 13.00 horas, también tendrá lugar la Bendición de ramos y palmas. A continuación, la Solemne Procesión de las Palmas recorrerá la localidad hasta la Parroquia, en donde se celebrará la Santa Misa y Pasión del Señor.

Desde el Lunes Santo 3 de abril, toda la semana en Santa Marina del Rey estará repleta de procesiones y actos litúrgicos. El Lunes Santo, a las 20.00 horas, se celebrará una Confesión Comunitaria, la Santa Misa ofrecida por todos los socios difuntos de la Cofradía y el Solemne Triduo al Ecce Homo, que continuará durante el Martes y el Miércoles Santo.

Por otra parte, la Solemne Procesión del Ecce Homo llegará, el Jueves Santo 6 de abril, acompasada por la Banda de Gaitas Sartaina de Astorga. El Viernes Santo tendrá lugar la Procesión de los Pasos y Viacrucis a las 11.30 horas, la celebración de la Pasión del Señor y Adoración de la Santa Cruz, a las 16.30 horas y el Inmemorial y Solemnísima Procesión del Santo Entierro y de la Soledad, a las 22.00 horas.

Una vez llegado el fin de semana, el Sábado Santo a las 22.30 horas tendrá lugar el Rito del Fuego y la Celebración de la Vigilia Pascual, mientras que el Domingo de Pascua a las 12.30 horas acontecerá la esperada Procesión del Resucitado, que recorrerá las principales calles de la localidad, junto a la Agrupación Musical de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad de León. Despedirá un año más la Semana Santa de Santa Marina del Rey el Solemne Acto del Encuentro en la Plaza Mayor y la Santa Misa de Resurrección del Señor.