Antonio Suarez e Ismael Sobrino se impusieron en el Open de Azadinos de Field Target-Trofeo del Gallo con la presencia de tres campeones de España y dos campeones mundiales

El arroyo de la Bimbre de Azadinos acogió este pasado fin de semana el Open de Azadinos de Field Target-Trofeo del Gallo. El Field Target o tiro de campo es una modalidad deportiva de la Federación de Caza y en Azadinos se dieron cita alguno de los mejores especialistas de España, con el delegado nacional de la Federación, Eduardo Jacob, como testigo junto al teniente alcalde por el Ayuntamiento de Sariegos, Isidoro García, para hacer entrega de los trofeos a los ganadores de las dos especialidades disputadas: PCP y Pistón.

A la competición asistieron 50 tiradores de toda la geografía nacional, entre ellos los actuales campeones de España, José Redondo (PCP), Emilio Palomares (Pistón), y Terezinha Pereira (damas), así como los actuales campeones del mundo de la modalidad de pistón, Ismael Sobrino y de PCP, José Redondo.

Además de la exigencia misma de la competición, el fuerte viento que hizo presencia sobre todo en la jornada del domingo, puso a prueba la puntería y pericia de los tiradores para conseguir el triunfo final. El triunfo fue para Antonio Suarez en PCP e Ismael Sobrino en Pistón.

Desde la Federación Española de Caza agradecían “una vez más al Ayuntamiento de Sariegos que se preste a acoger esta competición y poner a nuestra disposición los medios para el éxito de la misma, al personal de Protección Civil que estuvo ayudando para que el evento se desarrollara con total seguridad y a los generosos patrocinadores, Confecciones Mayton (Workteam), que equipó a los tiradores con unos vistosos forros polares para sobrellevar el frio, y a Carabinas Cometa, Laura y Benito, y otros amigos que nos cedieron objetos para el sorteo, trofeos, y su tiempo y recursos para que los participantes y visitantes pudieran disfrutar de un fin de semana lleno de deporte y buen ambiente”.