El centro comercial se une a una campaña que, desde su puesta en marcha en 2015, ha reunido más de 97 toneladas de tapones de plástico, la mayoría de polietileno de alta densidad, y ha recaudado cerca de 17.800 euros con su venta para ayudar a la infancia más desfavorecida • Los visitantes ya pueden depositarlos en un contenedor de recogida que está ubicado en la entrada principal.

 

León_28 de marzo de 2023_ Desde que en el año 2014 y tras la propuesta de un trabajador del servicio de Mantenimiento San Juan de Dios comenzara a recoger ‘Tapones Solidarios’ para su reciclado, miles de personas se han sumado a esta iniciativa a la que también se han ido incorporando de forma paulatina diversas organizaciones.

 

Con el doble objetivo de cuidar el medioambiente y realizar una labor solidaria, esta iniciativa logró reunir durante 2022 casi catorce toneladas de tapones, que se han traducido en más de 2.500 euros; y hasta el momento ha atendido a 21 menores con algún tipo de discapacidad que se encuentran en un entorno personal, familiar, relacional o socioeconómico debilitado de la ciudad de León. 

 

Desde que diera sus primeros pasos, han sido más de 97 toneladas de tapones (la mayoría son de polietileno de alta densidad) de los que se ha salvado el océano y que se han traducido en 17.794,76 euros. Así, con las conciencias sumergidas en un clima de cambio, miles de personas y decenas de organizaciones se han unido a un movimiento solidario que mejora esta sociedad. 

 

Ahora, el centro comercial y de ocio Espacio León se suma a esta doble labor solidaria y medioambiental y ha instalado en la zona de la entrada principal un contenedor en el que los visitantes ya pueden depositar unos tapones que se recogerán periódicamente y serán llevados a las instalaciones de San Juan de Dios para su reciclaje y posterior venta a la empresa Gestión y Protección Ambiental, S.A., que los tritura para formar una especie de escamas (granza), las cuales se incorporan nuevamente a los procesos productivos ahorrando materias primas originales

 

Un total de 62 entidades colaboradoras

 

Laura Abril Albalá, responsable de Solidaridad del Hospital San Juan de Dios de León, ha agradecido a Espacio León, en nombre de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del Hospital San Juan de Dios, su adhesión a una campaña de ‘Tapones Solidarios’ que ya cuenta con la implicación de 62 entidades.

 

“Con la firma de este acuerdo de colaboración y la instalación de este contenedor tan simbólico en las inmediaciones de su entrada principal, continuaremos impulsando esta iniciativa de cuidado del medio ambiente con la recogida de tapones de plástico que nos permite ayudar a menores con discapacidad de nuestra ciudad y provincia que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad”, ha precisado Abril Albalá.

 

“Quiero dar las gracias a todos los responsables de Espacio León por depositar su confianza en esta campaña, y a las personas que día a día recogen tapones en sus domicilios para apoyarla”, ha apostillado. 

 

Por su parte, Alfonso Colino de Lope, gerente de Espacio León, también ha manifestado su satisfacción por formar parte de esta iniciativa, ya que “Espacio León tiene un fuerte compromiso social y medioambiental y esta colaboración supone un paso importante en estos ámbitos que nos acerca más a la ciudad de León”. “Colaborar con nuestro entorno es básico para nosotros, que nos sentimos parte fundamental de León y ese vínculo lo queremos reflejar en prácticas como ésta”, ha concluido.