El grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León reclama la urgente reparación del pavimento de la Plaza Mayor de nuestra ciudad. Se trata de una plaza que muestra un importante deterioro en una buena parte de las losas de piedra que conforman su pavimento, un aspecto que da una sensación de dejadez y abandono impropia de una ciudad monumental como León. 

Una plaza con una historia de más de 4 siglos y que es considerada una de las más antiguas de España, que alberga edificios históricos y cuyos 4.000 metros cuadrados son punto de encuentro del tradicional mercado, así como centro de referencia para el turismo, con numerosos bares y restaurantes que suman atractivo al lugar.

Teniendo en cuenta no solo el estado de la misma, sino que se trata de una plaza emblemática para la ciudad y que debe ser un referente para los visitantes de León, merece un correcto estado de conservación, ha declarado el concejal de UPL en el Ayuntamiento de León, Enrique Valdeón, y por ello reclamamos que el pavimento que se encuentra en mal estado sean sustituido o reparado, a la mayor brevedad, de manera que se le otorgue el valor que merece.