Nueva muesca en la reciente historia del Olímpico de León.

 

Si hace dos temporadas el pimer equipo llenaba (hasta el máximo aforo permitido por la pandemia) el Estadio Reino de León, venciendo y goleando a todo un Atlético de Madrid, era en esta ocasión el filial el que anotaba otras fecha en el calendario para la posteridad.

 

La jornada 17 de la Liga Gonalpi, llevaba al equipo de Jairo Díaz a disputar el encuentro en el Estadio José Zorrilla de la capital vallisoletana, ante cerca de 12000 espectadores.

 

En lo deportivo la victoria por 3-0 del Real Valladolid Simancas ante el Olímpico de León B, quedaba casi en un segundo plano, ya que lo destacable era el colorido de una grada que continuaba llenadose incluso una vez comenzado el partido, ya que se trataba del primer partido femenino de la historia en el Zorrilla.

Entre los aficionados blanquivioletas, un nutrido grupo de leoneses (alrededor de 500 personas) animaban a las suyas.

 

No sólo había colorido en la grada, sino que el palco de autoridades se llenaba de personalidades. Junto a los directivos del Olímpico, con su presidente José Pedro Luengo a la cabeza y la presidenta de Honor, Aurora López, disfrutaban del partido el alcalde Valladolid, Óscar Puente, José Rojo Martin, “Pacheta”, entrenador del primer equipo de la ciudad, Julio Baptista, y gran parte de la plantilla del equipo referencia así como del promesas.

 

Una auténtica fiesta del fútbol!!