La actriz mexicano-leonesa protagonizará, a partir de las 20:30 horas, el trágico monólogo en el que una conversación por teléfono jugará un papel fundamental.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) propone para el sábado 11 de marzo a las 20:30 horas una interesante representación titulada ‘La voz humana’, de Jaen Cocteau, que será puesta en escena en el Teatro El Albéitar a las 20:30 horas por la actriz Ángeles Rodríguez.

Se trata de una propuesta teatral llena de palabras y silencios. En esta ocasión la actriz mexicano~leonesa se enfrenta al reto emocional de dar vida a un monólogo apasionado en que el espectador pasará a ser un curioso o un intruso que observa a través de un cristal la intimidad de una última llamada.

Esa es la premisa con la que contamos como punto de partida en este montaje tantas veces repetido desde su estreno en los años treinta y que se podrá disfrutar en El Albéitar con una visión actual, a modo de grito desgarrador como resultado del confinamiento y el creciente número de suicidios que se registra en nuestro país (11 casos diarios).

Desde la dirección de este montaje, Mercedes Saiz y Ángeles Rodríguez, y consientes y responsables del poder comunicativo del teatro, han intentado dar un giro a esta obra existencialista, respetando el texto original del autor y explorando todas las capacidades del final abierto que plantea.

UNA ÚLTIMA LLAMADA TELEFÓNICA

La ‘Voz Human’a de Jean Cocteau parte de la extraña situación de una sola mujer telefoneando a su amante, que acaba de abandonarla. Partimos de la auténtica minitragedia en un acto creada por el autor. Un monólogo hecho de palabras y silencios que parece ser es lo único que le queda a la mujer para retener la vida que se le escapa…Una tragedia con el teléfono como único protagonista.

Interpretado por la actriz Ángeles Rodríguez quien junto a Martín Castaño realizan una propuesta dinámica y visual que pretende ser esa bocanada de aire fresco que nos permite tener una nueva perspectiva.

Las entradas tienen un precio de 8 euros (4 para los miembros de la comunidad universitaria que presenten el DNI y su carné de la ULE), y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:15 horas. Hay que apuntar finalmente que la obra está dirigida a un publico mayor de 12 años