El leonés se estrena con victoria en las dos pruebas de la Copa de España disputada el pasado fin de semana en A Puentenuevo( Lugo)

 

El año ha comenzado bien para Guillermo Fidalgo que se ha impuesto en la prueba sprint y la prueba clásica de la primera cita de la Copa de España de Descenso en Aguas Bravas del 2023.

 

El sábado tuvo lugar la prueba de sprint disputada en un tramo de unos 250m, en un río fácil y muy rápido, en la que los seis primeros clasificados estuvieron muy igualados, en sólo un segundo de diferencia. Guillermo se llevaría la victoria, a pesar de que, al estar al comienzo de temporada aún no ha podido trabajar mucho la velocidad. Segundo sería Jesús Rodríguez y tercero se clasificó Gabriel Rodríguez. Está prueba sprint tenía el aliciente de ser clasificatoria para el próximo mundial que tendrá lugar el primer fin de semana en Augsburgo, Alemania.

 

El domingo se disputó la prueba clásica, con una distancia de 4km y 200 metros, prueba clasificatoria para el europeo de este año. en la que de nuevo Guillermo volvió a lograr la victoria por delante de Jesús Rodríguez  y de Álvaro Fernández.

 

Además otro leonés, Raúl Delgado, quedaría en séptima posición en la prueba de sprint y cuarto en la prueba clásica.

 

Y también participó en categoría veterano otro leonés, Siro González, que quedó cuarto en la prueba sprint y ganó la prueba clásica del domingo.