A las 20:30 horas ofrecerá en la cafetería 1 del campus de la Universidad de León sus canciones de un pop vitalista y luminoso.

El Área de Cultura de la Universidad de León (ULE) ha organizado, en el marco de la programación denominada ‘Los jueves del campus’, la actuación de Álex Ortega ‘Calavera’, el jueves 9 de marzo a las 20:30 horas en la Cafetería 1 del Campus de Vegazana.

‘Calavera’ es el proyecto unipersonal de Álex Ortega, pop vitalista y luminoso que engancha a las primeras de cambio y que con apenas dos trabajos ha logrado conquistar a crítica y público.

El músico y cantante aragonés ofrece canciones de múltiples capas sonoras en las que la melodía cantada es clave y cuyas letras versan sobre el amor y el desamor, los delitos y faltas que todos cometemos, esos pequeños descuidos que pueden convertirse en pequeñas esquirlas que acaban atravesando el corazón.

La crítica especializada le define como “camaleónico, repleto de matices, sin complejos, intenso, emocional…”. El universo sonoro de Ortega no conoce restricción alguna a la hora de sincerarse mediante la propia música. Minucioso pop artesano, con toques de psicodelia, que traspasa el límite de lo generacional.

Las entradas tienen un precio de 4 euros (los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten presentando su DNI el carné de la ULE solamente pagarán 2 euros).