El púgil leonés, que compatibilizará el boxeo olímpico con el profesional, se impuso con claridad al veterano rumano Stefan Nicolae

Antonio Barrul sigue dando pasos para ser una de las referencias del boxeo nacional. Después de convertirse en uno de los fijos en la selección española de boxeo olímpico, el joven púgil leonés aprovechará que ahora se puede compatibilizar el campo profesional con el del boxeo olímpico para seguir creciendo y ganando experiencia en su carrera por ser olímpico en 2024. Las instalaciones de Mamba en Ponferrada fue el escenario de su estreno como profesional y las cosas no pudieron salir mejor. En un combate fijado al límite de los cuatro asaltos, Barrul se impuso con claridad a Stefan Nicolae, un púgil rumano veterano, que a sus 31 años había pisado en 45 ocasiones un ring profesional y que no pudo hacer nada ante el empuje de Barrul que después de medir las fuerzas de su rival en los dos primeros asaltos, en el tercero se lanzó a por él y le hizo visitar la lona con un tremendo contra golpe de derecha que ponía en su mano la victoria que los árbitros decretaron por decisión unánime al final de los cuatro asaltos.

Antonio Barrul lleva 9 años formándose como boxeador amateur y con 110 peleas en sus guantes ha decidido “que ahora es el momento de estrenarme como profesional y hacerlo con una victoria que espero que sea la primera de muchas”. Un debut victorioso que es la mejor manera de abrir un camino en el que Antonio Barrul reconoce que está encontrando muchas manos tendidas, como las de Diego Vázquez y su equipo de Mamba y, especialmente, le ilusiona “el apoyo que me está dando el Ayuntamiento de León, con su alcalde, y el concejal de Deportes a la cabeza que creo que nos puede ayudar a hacer grandes cosas. Y quiero decir a León que se prepare porque vienen grandes cosas para el boxeo leonés. Pronto volverá el boxeo y lo hará a lo grande como hace casi dos décadas que no se puede disfrutar en esta ciudad a la que debo tanto y me voy a dejar la piel para dar lo mejor de mí en el ring y ayudar a volver hacer crecer la afición del boxeo en León como en los grandes años de Roberto Castañón hace ya cuatro décadas y en la época en la que las veladas de Canal + pusieron a León como epicentro del boxeo español”.