• La portavoz de CS, Gemma Villarroel, insta a Diez a recoger las inquietudes de la plantilla, para trabajar en una solución ante la problemática de falta de aparcamiento y plantea estudiar la rebaja del parking subterráneo para el personal y usuarios de largas estancias

 

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León se ha alineado con los trabajadores del Hospital para poner encima de la mesa la necesidad de dar solución “de una vez por todas” a la falta de aparcamiento en el entorno del complejo asistencial.

Una reclamación “histórica y desoída” a partes iguales, según señala la portavoz de CS Gemma Villarroel, y que pone en evidencia la falta de empatía de los últimos equipos de gobierno con una problemática tanto de los trabajadores como de los usuarios del Hospital.

Lo hace aprovechando la reunión que mantendrá el alcalde esta semana con personal del Hospital de León y que, a juicio de Villarroel, debe ser el punto de partida para sentar al resto de formaciones políticas y trabajar para buscar una solución definitiva.

En este sentido, desde Ciudadanos entienden necesario ampliar las frecuencias, así como las líneas de autobuses que conectan diferentes puntos de la capital con el Hospital de León, a la par que fomentar el uso del transporte sostenible por parte de los trabajadores.

Para ello y en su apuesta por la movilidad ecológica, Villarroel ha solicitado que se incremente el número de plazas libres para bicicletas y patinetes eléctricos, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de que estos vehículos verdes pueden ser una alternativa al tráfico rodado.

Nueva infraestructura o rebaja de tarifas

Medidas que se deben completar con la construcción de un aparcamiento al aire libre público y gratuito cercano a las instalaciones sanitarias, que evite a trabajadores y a los usuarios afrontar los elevados costes que supone el parking subterráneo durante largas estancias.

Solución en la que Villarroel entiende que no debe descartarse la búsqueda de colaboración de otras administraciones como la Diputación. “El Hospital es una infraestructura que da servicio a los vecinos de la provincia y, por ende, se podría estudiar la solicitud de colaboración”.

En caso de descartarse la creación de nuevo espacio de aparcamiento, Villarroel entiende que se hace necesario buscar una fórmula que permita aplicar una rebaja en las tarifas del aparcamiento subterráneo, ligadas a un mínimo de horas de estancia, siendo necesario explorar todas las posibilidades existentes y ver cuál es la solución más factible, así como ver quién o quiénes asumirían el ‘coste’ de la rebaja.

“Es el momento de sentarse a trabajar y de buscar una solución porque exige un claro déficit de zonas de estacionamiento en el entorno del Hospital y los trabajadores no pueden asumir el coste que representa usar a diario el parking subterráneo”, señaló Villarroel.

Por todo ello, desde Ciudadanos instan al alcalde a aprovechar la reunión que mantendrá esta semana para recoger las propuestas que plantean los representantes del personal del Hospital y darle traslado al conjunto de la corporación y, entre todos, poner encima una propuesta realista y efectiva que dé solución a esta problemática.