Mañana 4 de marzo concierto del cuarteto de saxofones “Synthèse Quartet y Tomás Ocaña” en el Auditorio de la Fundación Cerezales FCAYC en Cerezales del Condado a las 19:00 horas.

El cuarteto de saxofones Synthèse Quartet y el compositor Tomás Ocaña forman parte de la primera edición del Programa de Residencias JME-FCAYC, fruto de la colaboración entre Juventudes Musicales de España y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia. Los cinco músicos han trabajado conjuntamente durante una semana de residencia artística en la Fundación y estrenan en este concierto una obra de Tomás Ocaña escrita expresamente en el marco de la colaboración. El programa del concierto se completará con obras de J. S. Bach, Alfred Desenclos, Jun Nagao y Chris Evan Hass.

Otras actividades del final del invierno en la Fundación (FCAYC) : Aún quedan actividades que compartir antes de la entrada de la primavera.

8,9, 15 y 16 de marzo de 2023: Herbarium

Dirigido preferentemente a las personas que hayan participado activamente en los talleres de Herbarium.

Durante cuatro jornadas de trabajo se visitará la exposición actual y se pensará en diseñar un archivo para la desmemoria, accesible para el pueblo, conservado desde el respeto, trasvasado desde el hacer y disfrutado desde la vida. Nuestra búsqueda se centrará en encontrar esas claves de pervivencia y dar forma a este archivo colectivo de caminos, personas, plantas, ritmos y colores.

9 de marzo: Jornada de primera reunión presencial de La Red Mundial de Reservas de la Biosfera de la Montaña.

La FCAYC acogerá en su sede una de las jornadas de primera reunión presencial de La Red Mundial de Reservas de la Biosfera de la Montaña que se reunirán en León entre los días 7 y 11 de marzo.

17 marzo – 18 marzo: Lindero: Autoproducción II

Dirigido a la comunidad educativa.

Tendrá preferencia en la asignación de plazas el profesorado del CRA Ribera del Porma, CEIP de Valles (Boñar), IES Pablo Diez (Boñar) y CEIP San Tirso (La Vecilla)

Lindero es un laboratorio para experimentar y autogestionar nuestras prácticas de aprendizaje a lo largo de la vida. Es un espacio abierto a toda la comunidad educativa próxima a FCAYC donde profesores, padres, madres y otras personas implicadas en la educación trabajarán juntos para diseñar puentes entre educación, cultura contemporánea y vida en el territorio.