El alcalde, José Antonio Diez, ha explicado que durante el tiempo que ha permanecido cerrado se han realizado distintas acciones para mejorar las instalaciones y se han adquirido nuevas bicicletas

El Ayuntamiento de León ha reabierto el Parque Infantil de Tráfico, ubicado en el Paseo Papalaguinda, que cerró sus puestas con motivo de las restricciones motivadas por la pandemia de covid-19. Durante este tiempo que ha permanecido cerrado se han realizado distintas acciones para mejorar las instalaciones y se han adquirido nuevas bicicletas.
Así lo ha explicado esta mañana el alcalde de León, José Antonio Diez, que ha precisado que durante este mes de marzo pasarán por estas instalaciones 792 alumnos de 19 centros educativos. Además, durante lo que queda de curso podrán aprender seguridad vial más de 2.100 alumnos de 48 centros escolares de la ciudad.
Este mes de marzo se ha recuperado la actividad que consiste en formación práctica en el circuito exterior dotado con cuatro kars a pedales, 22 bicicletas, de las que ocho son nuevas, y cinco bicicletas con ruedines para niños más pequeños. Todo ello se complementa con formación teórica en el aula.
José Antonio Diez ha indicado que este programa, “que ha tenido mucho éxito durante muchos años”, se recupera en colaboración con los centros educativos, la Policía Local y la Jefatura Provincial de Tráfico. Su objetivo es, ha agregado, “cumplir con los objetivos de concienciación de los niños en materia de seguridad vial y en el cumplimiento de las normas para que así estén más seguros”.