• La portavoz popular, Noelia Alvarez, se pregunta cómo es posible que la regidora socialista defendiera una moción presentada por el PP para no desmantelar los talleres y ahora afirme que es lo mejor para la integración del ferrocarril en San Andrés.

 

  • Alvarez muestra su preocupación por el futuro de los empleos y recalca que siempre ha sido el PP el que ha mantenido firmeza en el mantenimiento de estas instalaciones en el municipio siendo el único partido que ha invertido dinero en ellas.

 

1 de marzo de 2023.- La portavoz del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo, Noelia Alvarez, ha mostrado su preocupación  por el futuro de los empleos vinculados a los Talleres que Renfe tiene en el barrio de La Sal, en Trobajo del Camino, y que serán desmantelados para ser trasladados a Torneros, tal y como confirmó la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, en el último Pleno que celebró la Corporación Municipal. 

 

Un anuncio “sorprendente” que delata las “mentiras” de la regidora socialista durante esta legislatura puesto que en más de una ocasión ha defendido y apoyado el mantenimiento de la actividad y los empleos de estas instalaciones en el municipio incluso votando a favor de una moción presentada por los populares en este sentido. “Las mentiras de la alcaldesa Camino Cabañas no pueden ser más descaradas”, criticó la edil popular que se preguntó qué más sorpresa tendrán deparadas Renfe y Adif para “darle la puntilla a San Andrés”. De momento, añadió, “Camino Cabañas va a finiquitar el futuro del municipio” haciendo referencia al proyecto de integración que Adif tiene previsto para San Andrés y que culminará con el traslado de la que ha sido una infraestructura muy característica del tercer municipio de la provincia. 

 

Alvarez recalcó que el anuncio del traslado de los talleres a Torneros llega después de conocer la solución que tiene Adif para integrar el municipio, con la construcción de un tunel que generará una montaña de más de 8 metro de alto en el trazado que ahora ocupa la vía. “En el Pleno, le pedí a la alcaldesa que aprovechara el cambio de dirigentes en el Ministerio de Transportes para intentar encauzar el proyecto de San Andrés y optar al soterramiento que con la solución actual queda totalmente desterrado y finiquitado”,

 

 aseveró la portavoz del PP que reiteró que los populares han defendido el paso soterrado de vehículos, peatones y ciclistas pero siempre como una solución a corto plazo y antes de haber construido la pasarela azul que ha costado más de un millón de euros y que ahora se desmontará y como una solución de emergencia ante lo que en diciembre de 2021 se planteaba como inminente que era tirar el puente de Trobajo. “Ahora el escenario ha cambiado, y mucho, porque Adif y el PSOE han decidido que San Andrés no se merece el soterramiento”, concluyó. 

 

Sobre la reunión que mantendrá este jueves 2 de enero la alcaldesa de San Andrés con los responsables de Adif para fijar la apertura del nuevo vial, que lleva más de un año de retraso, Noelia Alvarez recordó el informe de la Policía Local de San Andrés que reconoce deficiencias que hay que corregir antes que abrir al tráfico, algo que no se ha hecho.