La formación leonesista estrena sede en la ciudad de Ponferrada como muestra de “la apuesta clara” por El Bierzo.

 

El candidato a la alcaldía de Ponferrada por la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Manuel Ferreiro, avanzó la intención de la formación de poner en marcha una nueva Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) en la ciudad de Ponferrada y que no tenga coste para los ciudadanos. Así lo manifestó este lunes durante la rueda de prensa desarrollada en la sede de UPL-Bierzo en la ciudad, en la que estuvo acompañado por el secretario general del Comité Comarcal y procurador en las Cortes de C. y León, José Ramón García.

Ferreiro remarcó que los ciudadanos “están hartos” del sablaje impositivo y fiscal al que le somete el ayuntamiento con el pago de impuestos, tasas y contribuciones. Si bien, pese a que están contribuyendo de manera clara con la institución municipal, se encuentran “con calles sucias, aceras levantadas, mala iluminación o calles sin asfaltar” que muestran que los impuestos “no repercuten en su bienestar”.

Es por este motivo, que desde la formación leonesista proponen la eliminación del pago en la ORA aprovechando que el contrato con la concesionaria finaliza el próximo 28 de mayo. Así, se abren “a la vía de la negociación” para mejorar este servicio, al tiempo que reclaman al ayuntamiento que expliquen “los beneficios que han traído a la ciudad” en los últimos cuatro años la ORA.

En cualquier caso, el candidato a la alcaldía de Ponferrada detalló que “no queremos que estos aparcamientos se conviertan en únicamente en puntos de estacionamiento para particulares o coches viejos, sino con una ordenanza que regule el aparcamiento, pero sin coste alguno para los ciudadanos”. “Un modelo que ya tienen otras ciudades”, confirmó.

En una rueda de prensa en la que Ferreiro destacó que, a pesar de que hemos estado callados, hemos trabajado “a pico y pala” y hemos podido avanzar “más que las obras de las rotondas de Olegario Ramón en la avenida Huertas de Sacramento o en la del Reino de León. O, incluso, más que el señor Morala que se dedica a pasearse por las obras y a ponerse de espaldas cuando sus compañeros en el Senado votan en contra de aumentar los presupuestos para el Lazo del Manzanal o en las Cortes cuando se bloquea la iniciativa de UPL para mejorar la sanidad en El Bierzo.

Nueva sede y PNL en las Cortes

La formación leonesista aprovechó para estrenar la nueva sede en la ciudad de Ponferrada en la que se muestra “la apuesta clara” por El Bierzo. Así se refirió un García que reconoció que espera sea “la sede de todos”, ya que 

 

desde UPL “se puede hacer mucho por esta ciudad, esta comarca, esta provincia y esta Región. “Nuestra meta es luchar por todo lo oportuno para esta comarca, queremos que los ciudadanos nos muestren sus inquietudes o se afilien, porque tenemos un proyecto muy bueno para esta comarca, que es lo realmente importante”, sentenció.

Una confianza que ha llevado a Ferreiro a afiliarse a UPL y que deja patente “la confianza mutua” entre su candidato y la formación leonesista. Prueba de ese trabajo y de la apuesta por Ponferrada es la Proposición No de Ley (PNL) que llevarán a las Cortes de C. y León con el objetivo de evitar que la Comisaría de Ponferrada deje de ofrecer el servicio para los trámites de extranjería que prestaba desde hace 20 años y que se centralizará en la Comisaría de León como indica una información publicada este mismo lunes.

García señaló que “es un tema que no debemos dejar ahí” y puso de manifiesto que Ponferrada “debe tener y contar con los servicios para toda la sociedad”. “Estamos cansados de que nos quiten servicios, necesidades fundamentales y una ciudad como Ponferrada no se puede quedar estancada u olvidada por los partidos mayoritarios y no lo podemos consentir”, concluyó.