En este territorio se enmarcan 23 municipios del sureste de la provincia

 El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha participado este lunes en la reunión convocada en Becerril de Campos (Palencia) para presentar el ‘Programa de Actuación para Tierra de Campos’ a los alcaldes y alcaldesas de este territorio. Allí ha trasladado el apoyo de la institución provincial leonesa a esta estrategia de actuación para los 189 municipios de las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora, y ha pedido que se defina cuál va a ser el papel de las diputaciones provinciales en el desarrollo del plan. 

La reunión ha estado encabezada por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y ha contado con la presencia de los presidentes de las diputaciones de León, Palencia y Zamora, y el vicepresidente de la institución provincial vallisoletana. Eduardo Morán ha estado acompañado del diputado Marcelo Alonso, también alcalde de Matanza de los Oteros, municipio incluido en Tierra de Campos. 

En este territorio se enmarcan 23 municipios del sureste de la provincia de León. En este encuentro, Morán ha reiterado su confianza en que este programa, que contará con una dotación inicial de 10 millones de euros y en el que se lleva trabajando ya mucho tiempo, “puede ayudar, en primer lugar, a mantener población en estos pueblos, y en segundo lugar, a atraer a más gente”, aunque para ello, ha puntualizado, deben ofrecer “oportunidades y un proyecto de vida”. 

Por ello, el presidente de la Diputación de León ha defendido que las propuestas deben de partir de los propios municipios y que debe definirse cuanto antes el papel que en todo este desarrollo del programa van a jugar las instituciones provinciales. “Estamos aquí para sumar, no solo desde el punto de vista humano, sino también de conocimiento del territorio”.