Dirigida a estudiantes de 4º curso del Grado de Enfermería, se celebrará el 7 de marzo, la inscripción es gratuita y ofrece 25 plazas.

El Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de León (ULE) ha organizado un curso de extensión universitaria titulado ‘Heridas de difícil cicatrización. Preparación del lecho de la herida’, que se impartirá en el laboratorio 6 de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el Campus de Vegazana, el martes 7 de marzo de 16:30 a 20:00 horas.

Se trata de un curso gratuito de 3’5 horas de duración, que ofrece 25 plazas que para estudiantes del Grado en Enfermería (preferentemente de 4º curso), que será dirigido por el profesor de la ULE Jesús Antonio Fernández Fernández, e impartido por Rubén Prieto Sánchez, enfermero de quirófano del Hospital Universitario de León.

Quienes participen en el curso tendrán ocasión de conocer las diferencias en los distintos procesos de cicatrización en una herida aguda y crónica, así como la descripción del concepto PLH. También aprenderán la valoración integral del paciente / herida, y las características de cada grupo o familia de productos de los diferentes apósitos de cura en ambiente húmedo.

El programa de la jornada contempla la descripción de los conceptos DOMINATE / TIME / HIGIENE DE LA HERIDA, el objetivo para la selección de los materiales de cura, y el manejo de la gestión del exudado de las heridas de difícil cicatrización

Finalmente, los alumnos completarán la formación teórica recibida con una sesión práctica que se celebrará en laboratorio de técnicas de desbridamiento.

Los estudiantes que deseen formalizar su inscripción podrán realizarla a través del siguiente enlace:

http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2708