La Policía Local de León tramitó ayer, jueves, un total de 43 propuestas de sanciones administrativas en un evento musical privado celebrado en la Plaza de Toros  que contó  un amplio dispositivo  policial.  Los agentes establecieron controles  de alcohol y consumo de estupefacientes en torno  a esta fiesta privada a la que acudieron 3.500 personas, aproximadamente.

De las multas impuestas, fueron 15 actas denuncia por tenencia y consumo de estupefacientes, 25 actas denuncias por incumplir la Ordenanza de Convivencia por realizar necesidades fisiológicas en vía pública, consumo de alcohol en vía pública y trasladar contenedores, un acta por falta de respeto y consideración y dos denuncias por no llevar el cinturón de seguridad y alcoholemia positiva.

En lo que se refiere al punto de verificación de alcohol y drogas en calle Corredera con plaza del Jardín de San Francisco, los agentes hicieron  34 pruebas de alcohol con resultado negativo, una positiva 0.54 y 0.49 mg/l y una sanción por circular sin cinturón de seguridad abrochado.

El evento finalizó a las 1.00 horas y se cortó el tráfico rodado para garantizar la evacuación con seguridad del evento, desviando la circulación hacia calle Corredera y  la calle Maestro Nicolás, y hacia el paseo de Facultad de Veterinaria. Se restableció la normalidad circulatoria a las 1.45 horas.