• Los propietarios del edificio, adosado a la muralla, han solicitado la expropiación del mismo, lo que permitirá su derribo para dejar el espacio libre según contempla el PGOU

 

El Ayuntamiento de León adquiere por mutuo acuerdo el inmueble ubicado en la calle Las Cercas, número 2 tras finalizar el procedimiento expropiatorio iniciado a instancias de sus propietarios. Esta expropiación permitirá el derribo de la vivienda, que está deshabitada, y con ello conseguirá liberar un tramo de las cercas medievales de la ciudad en base al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de León en el que este terreno está considerado como viario público. 

La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes ha finalizado el trámite pertinente determinando el precio que los propietarios del inmueble recibirán por la expropiación, que asciende a 78.119,48 euros. 

Asimismo, el Ayuntamiento de León está tramitando otro procedimiento expropiatorio en la cercana plaza Caño de Santa Ana, número 13. El proceso también se ha iniciado a instancias de sus propietarios y con ello también se avanzará en la liberación de las cercas, bien patrimonial de la ciudad de León que se debe poner en valor como se está haciendo actualmente con la muralla romana en la avenida Los Cubos y en la calle Carreras y al igual que se ha hecho en la Era del Moro, donde los lienzos ya ha sido liberados y han quedado visibles para que los leoneses disfruten del monumento.