Esta mañana se presentó en las instalaciones del Hipermercados E. Leclerc la décimo tercera edición de los 10 Kilómetros Virgen del Camino, que se disputará el próximo Domingo 12 de Marzo.

En la presentación se contó con la presencia de Manuel Rilo, gerente del hipermercado, el Capitán Pedro Andrés Caballero de la Academia Básica del Aire y Gustavo Cruz de la Asociación Pyfano.

La prueba se realizará sobre un circuito urbano de dos vueltas, accediendo en la primera de ellas a las instalaciones centenarias de la Base Aérea de La Virgen del Camino donde se podrá disfrutar de la singularidad de sus edificios, así como de una muestra de los mejores aviones expuestos en el trazado diseñado en su interior.

Este año, como novedad, los 10 Kilómetros de La Virgen del Camino albergarán el Campeonato de España de 10 Km en ruta para las FF. y CC. de Seguridad y Emergencias que espera aportar un importante número de participantes a la prueba.

Otra de las novedades será la creación del ‘Trofeo José Luís González’ que servirá de homenaje permanente a la figura de José Luís González, vecino de La Virgen del Camino. Este trofeo premiará al mejor corredor local masculino y femenino.

Antes del inicio de la prueba de 10 Km se ofrecerá la posibilidad de participar a pequeños y mayores en los ‘Mini 10 Km’, los pequeños corriendo y los mayores en formato de andarines. Esta prueba, que tendrá un recorrido de 1 kilómetro, aportará de manera integra toda su recaudación a la Asociación PYFANO que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños con cáncer y sus familias.

Las inscripciones tanto para la prueba de 10 kilómetros como para la prueba Mini 10 Kilómetros se pueden ya realizar de manera telemática a través de la web www.diezmilvirgendelcamino.com o presencialmente en la tienda de deportes Kamariny situada en la C/ El Carmen, 9 de León y en la tienda Casa Ma&Mi situada en la Avda. Astorga, 88 de La Virgen del Camino.