• El actual coordinador provincial asume el reto de mantener la confianza de los leoneses y defiende su labor de gestión tras más de tres décadas de autónomo

 

  • Gemma Villarroel trabajará codo con codo con la candidatura de Fernández a la par que trabajará en impulsar el proyecto de Ciudadanos en toda la Comunidad

 

 

León, miércoles 15 de febrero de 2023. Con fuerzas renovadas, con ilusión y con muchas ganas de volver a hacer ciudad. Justo Fernández asume el nuevo reto de liderar la candidatura de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León de cara a la cita electoral del mes de mayo.

Lo hace cogiendo el testigo de Gemma Villarroel, la portavoz en el Ayuntamiento de León, con la que trabajará “codo con codo” para mantener la representatividad de la formación liberal en la capital leonesa y ser decisivos en la composición del nuevo equipo de gobierno.

Porque, según ha recordado Fernández, el proyecto de Ciudadanos es más necesario que nunca en la ciudad de León. “Ciudadanos es un partido imprescindible en las instituciones y más en nuestra ciudad dónde en la última legislatura hemos sido la verdadera y única oposición al equipo de gobierno”.

Por todo, Fernández ha asegurado que ya trabajan en la elaboración de un programa con iniciativas realistas y de futuro que conecten con los ciudadanos, dejando de lado el ruido de las encuestas y de los ecos de las últimas elecciones autonómicas.

“Es el momento de pisar la calle y de recuperar el pulso de los leoneses a través de iniciativas y propuestas que les hagan sumarse a nuestro proyecto”, señaló Fernández, que recordó que el próximo 28 de mayo se habla de municipalismo y de gestión, es decir, de  fomento del emprendimiento, mejoras sociales, mejoras en colegios, alumbrado, limpieza y optimización de recursos, entre otras cuestiones.

Una labor de gestión que ha reivindicado Gemma Villarroel, que tras casi ocho años al frente del Ayuntamiento de León, entiende que es el momento de dar paso a compañeros como “Justo Fernández representa a la perfección los principios de nuestro partido y conoce a la perfección el funcionamiento de una institución tan compleja”.

Villarroel ha reivindicado la labor ejercida durante estas dos últimas legislaturas por el grupo municipal Ciudadanos, que se pueden resumir en casi un millar de reuniones con diferentes colectivos de la ciudad, un centenar de mociones propias y 60 conjuntas con otras formaciones políticas y más de 1.100 notas de prensa que “han permitido canalizar las denuncias, reclamaciones y mejoras de nuestra ciudad”.

Dos mandatos en los que se han presentado enmiendas por valor de 4,5 millones, que han sacado adelante proyectos como el  LeonUp y que han abanderado la lucha contra presuntos corruptelas e irregulares, logrando  paralizar el nombramiento a dedo del gerente del Ildefe, abriendo la comisión de investigación sobre la ‘oposición del 10’ o cuestionando el viaje a Catar del alcalde, “cuyas explicaciones aún no nos convencen”.

Villarroel recordó que esta decisión no supone un paso atrás sino que le permitirá centrarse en su trabajo para impulsar el proyecto de Ciudadanos en todo la Comunidad, “en la que más que nunca es necesario nuestro proyecto, como dique de contención a los extremistas y a los populismos”, concluyó Villarroel.