La función aborda el trastorno del espectro autista, y trata sobre la empatía, la necesidad de comunicarnos y la belleza de la diferencia.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado para el viernes 17 de febrero a las 20:30 horas la puesta en escena de la función titulada ‘Hugo’, una experiencia muy especial, en la que se aborda la empatía, de la necesidad de comunicarnos y de la belleza de la diferencia. Ser diferentes nos hace grandes.

Hugo es diferente, le gustan mucho los aviones y también toca el piano. Laia visita a Hugo cada día. A Laia le gusta hablar y las plantas. Hugo tiene TEA, trastorno del espectro autista.

La obra, que está dirigida a todos los públicos, está protagonizada por Jimmy Núñez y María Roja, bajo la dirección y dramaturgia de Gustavo del Río. Marimo Studios firma la escenografía, la iluminación corre por cuenta de Daniel Pais y la música original en directo, de Daniel Valentín, con la ayudantía en la dirección de Sete Eiroa.  Para la escritura del texto se contó con el asesoramiento de ASPERGA (Asociación Gallega de Síndrome de Asperger)

‘Os Náufragos’ hace un trabajo que vertebra la creación desde la dramaturgia hasta su puesta en escena. La labor del actor o de la actriz en la creación es el eje fundamental de La propuesta, así como la búsqueda de nuevos lenguajes, próximos al espectador y a la actualidad.

La compañía entiende el teatro desde el encuentro y el diálogo del equipo artístico, vinculado desde hace años con un lenguaje común. Una apuesta fuerte también por los creadores gallegos. Os Náufragos nace con raíces fuertes, con una trayectoria consolidada de sus integrantes y con una vocación de proximidad con el público.

Es importante destacar que la obra ‘Hugo’, que se podrá ver el viernes 17 en el Teatro El Albéitar ha sido distinguida con el ‘Premio María Casares al Mejor Espectáculo para la infancia 2022’.

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir en la taquilla del Teatro El Albéitar a partir de las 20:00 horas. (Los miembros de la comunicad universitaria que lo acrediten con su carné de la ULE y el DNI pagarán solamente 4 euros).