El cantautor madrileño se presentará por vez primera en León acompañado por el violín de Rocío Cabello y el violonchelo de Paloma García.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado para el jueves 16 de febrero la actuación del Trío Rash, en el marco del programa denominado ‘Los Conciertos del Campus’, que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en la Cafetería 1 del Campus de Vegazana.

Cerca Rash: Cantautor madrileño, con tres discos y veinte años de conciertos a sus espaldas, Empezó sus andanzas en las salas de Madrid. En 2005 publicó dos canciones en el disco ‘Búho Real nueve artistas nuevos’, junto a Pitingo, Vanas Martín, etc…

En 2008 firmo con Sony Music y sacó el disco ‘La vuelta al mundo en 24 horas’ con el que sonó en todas las radios españolas además de ganar el premio ‘Guille’ en la categoría de mejor artista en directo de España. Ha realizado varias giras por Latinoamérica, también por el camino ha colaborado con artistas y amigos como Macaco, Bebe, Los Delinquëntes, Conchita, Izal, etc…

En 2015 sacó su disco ‘Locamente humano’ editado por Prointel, empresa de Chicho Ibañez Serrador, de la mano de su hijo Alejandro Ibañez Nauta.

Rash se desgarra a pleno corazón en cada canción, mezclando energía y monólogos sin dejar espacio para el aburrimiento. Ahora está a las puertas de la grabación de lo que será su cuarto álbum.

En esta ocasión nos visita el Campus de Vegazana arropado por dos excelentes músicas, Rocío Cabello, violinista desde los 5 años, colaboradora en orquestas como RTVE, Onpk en Polonia, con variad giras internacionales a sus espaldas y por Paloma García del Busto, reconocida violonchelista del panorama musical actual que colabora habitualmente con la Orquesta Nacional, la orquesta de RTVE y la ORCAM, entre otras, y que ha trabajado en discos y giras de numerosos artistas de talla internacional.

Con esta formación el Trío Rash aportará más magia si cabe a la propuesta, que además se presentará por primera vez en León, y se podrá disfrutar con entradas que tienen un precio de 8 euros (4 para los miembros de la comunidad universitaria que presenten su carné de la ULE y el DNI), a la venta en la puerta de la cafetería a partir de las 20:15 horas.