El salón de plenos acoge una reunión informativa con todos los vecinos y vecinas que quieran acudir el próximo 2 de marzo a las 17 horas

 El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha convocado una reunión informativa sobre el proyecto de integración ferroviaria en el municipio el próximo día 2 de marzo, a las 17 horas, en el salón de actos del Consistorio. El objetivo es que se pueda explicar a todos los vecinos y vecinas interesados en conocer los pormenores de este plan presentado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y ADIF, y donde se mostrarán todas las líneas de actuación diseñadas. 

Se trata de la segunda reunión abierta a la ciudadanía que se celebra desde que el Mitma propusiera el plan de integración, tras más de tres años de conversaciones entre el Ministerio y el equipo de gobierno encabezado por Camino Cabañas, después de que el miércoles 14 de septiembre ya se celebrara un encuentro con cerca de un centenar de vecinos y vecinas. Ahora la principal novedad es que se ha definido el proyecto planteado y se cuenta además con material gráfico para su observación, explicación, análisis y debate, así como de dotación presupuestaria. 

En paralelo a esta reunión se van a celebrar diferentes encuentros con colectivos y asociaciones que quieran recibir explicaciones sobre el proyecto de integración, como la que se celebra este miércoles con los socios y socias del Centro de Mayores, que surge tras una reunión con su directiva. Por tanto, desde el equipo de gobierno “se invita a las entidades que quieran tener una reunión más concreta, en especial a quienes implica más el proyecto, que soliciten una fecha para ello”, al tiempo que anuncia que se mantendrán encuentros “con los vecinos y vecinas a los que implican las diferentes actuaciones y áreas del plan de integración”.