La fase clasificatoria de la IV edición de Three Minute Thesis (3MT®) se celebrará los días 14, 15 y 17 de febrero en los IES Ordoño II, Sánchez Albornoz y Juan del Enzina,

La Escuela de Doctorado de la Universidad de León (ULE) organiza esta cuarta edición del Concurso Three Minute Thesis (3MT®), en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) y con el patrocinio del Consejo Social de la ULE y de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM).

Esta fase se disputará los días 14, 15 y 17 de febrero en los institutos de educación secundaria (IES) Ordoño II, Sánchez Albornoz y Juan del Enzina. En ella participarán todos los inscritos en el concurso y se seleccionarán los nueve mejores participantes que pasarán a la final.

Los participantes, todos ellos doctorandos, tienen tres minutos para presentar su tema de investigación, sus objetivos, sus hipótesis, o sus eventuales resultados. El breve tiempo disponible obliga a preparar discursos claros y efectivos, que transmitan en pocas palabras la importancia del tema de investigación y que sean comprensibles para una audiencia no especializada.

Los concursantes, después de haber recibido recursos y formación en habilidades de comunicación, serán valorados por un jurado compuesto por representantes de la sociedad civil (profesores, representantes de medios de comunicación, empresarios, miembros de asociaciones…).

Three Minute Thesis (3MT®) es un concurso de comunicación para investigadores de todas las áreas de conocimiento, iniciado en 2008 por la Universidad de Queensland en Australia. Actualmente, universidades de todo el mundo han adoptado este modelo, que permite desarrollar las habilidades de comunicación de los investigadores predoctorales.