Cerca de 500 aficionados acudimos el pasado sábado a la Eragudina para acompañar a nuestro equipo en un partido importante.

Enfrente, un rival al que habíamos vencido holgadamente en su casa: “El Júpiter Leonés.”

Lucía un sol espléndido, el cielo estaba azul, sin nubes, lo que presagiaba otra tarde memorable.

Tardes  a las que nos tiene acostumbrados el club astorgano: muy buenos regates, muy buena preparación física, coordinación y trabajo en equipo.

En las gradas se preguntaban algunos espectadores que por qué se llamaría Júpiter el equipo capitalino.

Menudo nombrecito decían algunos, y unos jóvenes con la sabiduría que acrecienta Google, nos explicaban a todos quien era Júpiter: es el rey de los dioses en la mitología romana, el señor del trueno, de la luz y del cielo, de las tormentas y de los relámpagos, y también el que da nombre al planeta Júpiter el más grande del sistema solar; y lo más importante para ellos, el Club E. Júpiter  del que se sabían hasta cuándo y quien lo fundó.

Después de esta lección de historia, pudimos ver como los jugadores del Astorga dominaban la primera parte, con empuje y valentía, pero la lesión de Diego Peláez en el minuto 25- que tuvo que retirarse minutos después- nos preocupó a todos.

En el minuto 28 Aramis batió la portería del club maragato.

En la segunda parte los jugadores astorganos intentaron por todos los medios conseguir el gol del empate, pero no fue posible.

El tronante Júpiter, se ocupó de quien lleva su nombre :“El Júpiter Leonés”, y cada vez que los de Lago lanzaban el balón contra la portería del club leonés, o éste se desviaba, o el portero, como un rayo, paraba balones que estaban destinados a conseguir la victoria.

Los últimos minutos de la segunda parte vieron un juego trepidante  y mostraron, para bien, los cambios realizados en el Equipo maragato en esos momentos finales.

Pero no pudo ser.

La lesión del capitán, la falta de Javi, las decisiones del trío arbitral y el tronante Júpiter, todo se alió  para volverse en contra del Atlético de Astorga, que mereció ganar o al menos empatar.

Felicidades al Equipo Directivo y a su Presidente Roberto González, al entrenador Lago y a todos y cada uno de los jugadores Sergio G., Herrador, Alex, Albertín, Peláez, Lucho, Sergio F., Jony, Adrián, Ivi Vales y David.

(D. Peláez fue sustituido por Madou, Lucho por Keita y Adrian por Javi D).

Gracias también a los que con su apoyo, de forma voluntaria y desinteresada (Iciar, Ana, Paula, Freddy, Javi L. y un cada día más largo etc…) ayudan a nuestro Equipo.

Aúpa Astorga.

Victorina Alonso Fernández.

(Una cálida, luminosa y desafortunada tarde de febrero del 2023.)