Mañana día 13 de febrero se cumple un año de las elecciones autonómicas en las que Unión del Pueblo Leonés obtuvo los mejores resultados de la historia del partido, y por eso desde la formación quieren recordar y celebrar un hecho que solo es fruto de un leonesismo creciente y del hartazgo de la población con las políticas de las sucursales de los grandes partidos que nos han llevado a la terrible situación económica y poblacional que vivimos. 

Fue hace un año cuando UPL consiguió ser la lista más votada en 40 municipios, entre ellos en la ciudad de León, en San Andrés, Villaquilambre, Sariegos, Valverde de la Virgen o Santa María del Páramo (adjuntamos listado de municipios). Fue hace un año cuando duplicó el número de votos, pasando de 26.647 (año 2019) a 48.144 (año 2022) y triplicó su representación en las Cortes, pasando de un procurador a tres. Datos que son históricos en UPL pues nunca se habían alcanzado tales cifras y por eso desde UPL solo podemos celebrar y recordar que el leonesismo está más vivo y más fuerte que nunca.

Las políticas de PP en la Junta y las políticas del Partido Socialista en el Estado son absolutamente nefastas para la provincia de León y toda la Región Leonesa que sigue el descenso poblacional y que todas las palabras de ambas administraciones con promesas de solucionar el descenso demográfico y la denominada España Vaciada, no son más que palabras huecas sin ningún tipo de contrapartida real sufriendo una centralización desmesurada de ambas administraciones que lo demuestra día a día la Junta de c. y León y que el Gobierno de la Nación también reitera como ha sucedido con la designación, por ejemplo de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española, que no es precisamente una ciudad ni una provincia dentro de lo que se denomina la España Vaciada.

 

León La Vecilla
San Andrés del Rabanedo Vegas del Condado
Valverde de la Virgen Valdefresno
Santovenia de la Valdocina Villaturiel
Chozas de Abajo Villanueva de las Manzanas
Ardón Carrocera
Cabreros Cuadros
Cubillas de los Oteros Garrafe
Matadeón Sariegos
El Burgo Ranero Villaquilambre
Cubillas de Rueda Magaz de Cepeda
Cistierna Villarejo
Sabero Riego de la Vega
Crémenes San Cristóbal de la Polantera
Prioro Santa María de la Isla
Riaño Castrocontrigo
Boca de Huérgano Urdiales
Acebedo Santa María del Páramo
Maraña Pobladura de Pelayo García
Valdepiélago Onzonilla

 

  • Se impone en 40 municipios

 

AÑO VOTOS PORCENTAJE
2019 26.647 10,98%
2022 48.144 21,30 %

 

Incremento:

  • 10, 32 %
  • 21.497 votos
  • Triplica el número de Procuradores, de 1 a 3