Inicio San Ándres San Andrés celebra su Carnaval más multitudinario

San Andrés celebra su Carnaval más multitudinario

82
0

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo celebra este año su Carnaval más multitudinario que nunca gracias a la participación de cerca de 700 personas en el desfile programado para el domingo día 19 de febrero. Está previsto que se inicie a las 18 horas en la Casa de Cultura de Pinilla y continuará por Victoriano Crémer, Yuso, Duerna, Cea, San José, Anunciata, Azorín, Gran Capitán, Párroco Pablo Díez, Doctor Vega Fernández, La Era y Parque de La Era de Trobajo del Camino. Al finalizar habrá chocolate y orejas de Carnaval y música de discomóvil para todos los asistentes.

En el desfile participarán siete carrozas y nueve comparsas (con un mínimo de 26 personas), cuatro grupos (con entre 16 y 25 participantes), cuatro grupos pequeños (de entre tres y 15 integrantes) y tres individuales. El jurado elegirá los primeros, segundos y terceros premios entre los mejores disfraces, atendiendo a criterios de vistosidad y colorido; originalidad; acompañamientos musicales, coreografías y gracia, naturalidad y conexión de los participantes con el público.

Así, se repartirán en total 4.095 euros en premios: 600 euros al primer premio de las carrozas, 500 al segundo y 400 euros al tercero; 500, 400 y 300 euros a las comparsas respectivamente; 350, 275 y 200 euros a los grupos grandes; 200, 150 y 100 euros a los grupos pequeños; y 50, 40 y 30 euros a las parejas o individual.

Este desfile no será la única actividad programada durante el Carnaval de este año, puesto que ese mismo día, el domingo 19 de febrero, de 16 a 18 horas está previsto un taller de máscaras en la misma Casa de Cultura de Pinilla.

Por otra parte, el Parque de La Era de Trobajo tendrá atracciones del 17 al 21 de febrero. Además, los días 20 y 21 se ofrece a todos los niños y niñas de entre 5 y 12 años del municipio la posibilidad de participar en la ludoteca EcoAventura de Carnaval Venezia, con grupos mínimos de 8 integrantes. El precio es de 5 euros un día u 8 euros las dos jornadas, y se espera que pueda ofrecerse, si hay suficientes personas interesadas, en San Andrés, Trobajo y Villabalter. El plazo de inscripción finaliza el día 15 de febrero en el Centro de Información Juvenil El Lavadero.

A todo ello se une que el día 21, a las 17 horas, se ha programado una fiesta de disfraces en el Parque de La Era con hinchables gratuitos y que está abierto a la participación de toda la ciudadanía.

El concejal de Fiestas, Alejandro Gallego, ha querido agradecer a todos los participantes que “van a lograr que este Carnaval sea uno de los más participativos de San Andrés, para que así sea mucho más divertida esta fiesta que está pensada para que todo el mundo disfrute, en especial los niños y niñas”. También ha animado a los vecinos y vecinas del municipio a formar parte del resto de actividades programadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad