Para el concejal de VOX, Fernando Prieto Olite, “el acceso al agua potable es un derecho y desde VOX, lamentamos que los parques de nuestra localidad no tengan agua ni fuentes decentes.

 

 El concejal de VOX de San Andrés de Rabanedo, Fernando Prieto Olite, ha denunciado el deterioro e insalubridad de las fuentes de la localidad: Parque de Trobajo del Camino, Parque de la Era de San Andrés y Parque Javier de la Mano. 

Actualmente, todas las fuentes de estos parques se encuentran en mal estado y por lo que los vecinos no pueden hacer uso de ellas. Para Fernando Prieto Olite, “el acceso al agua potable es un derecho y lamentamos que los parques de nuestra localidad no tengan agua ni fuentes decentes.

El concejal de VOX exige medidas inminentes para subsanar esta situación. Además, pide a este Ayuntamiento que plasme un plan de mantenimiento para no tener que llegar a estos extremos de desatención, en el que se encuentran la mayoría de las fuentes del municipio.

Desde VOX, exigimos al Ayuntamiento de San Andrés que cumpla su ordenanza, en el cual dice: “El mobiliario urbano existente en los parques, jardines y zonas verdes consistente en bancos, juegos infantiles, papeleras, fuentes, señalización, farolas y elementos decorativos, como adornos, estatuas, etc. deberán mantenerse en el más adecuado y estético estado de conservación. Los causantes de su deterioro o destrucción serán responsables no solo del resarcimiento del daño producido, sino que serán sancionados administrativamente de conformidad con la falta cometida”. 

Por último, para Prieto Olite “no podemos permitir la degradación de nuestros parques y mobiliario urbano sobre todo cuando es causada por los gobernantes, por eso desde VOX rechazamos la actual pasividad del Ayuntamiento”