• El portavoz de CS Rafael Sánchez no entiende la ampliación del plazo para solicitar un espacio cuando los interesados duplican la oferta y se pregunta qué pretende ocultar el equipo de gobierno

 El grupo municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo denuncia que “hay gato encerrado” en el anuncio del Ayuntamiento de ampliar el plazo para solicitar uno de los 15 huertos urbanos inaugurados recientemente en la avenida San Ignacio de Loyola cuando los interesados duplican la oferta municipal.

Los interesados tenían hasta el pasado 31 de enero para cursar su solicitud y el Ayuntamiento había fijado para el 6 de febrero el sorteo. Si bien, desde el equipo de gobierno socialista se anunció ese mismo día y a través de los medios de comunicación la apertura de un nuevo periodo de solicitudes del 27 de febrero al 3 de marzo.

Una ampliación que para Ciudadanos carece totalmente de sentido, cuando ya habían cursado su solicitud un total de 33 personas, y rechazan los argumentos de la concejala de Medio Ambiente, por justificar su decisión en dar la oportunidad a todos los interesados a optar por una parcela.

El portavoz de CS, Rafael Sánchez, se pregunta si esta ampliación responde al intento del equipo de gobierno de ocultar que no existe una aprobación definitiva de la ordenanza en pleno o si existe un interés de beneficiar a alguna persona que no llegó a presentar en tiempo y forma su solicitud.

“¿Si lo sabía el concejal de Medio Ambiente por qué anuncia a bombo y platillo el sorteo antes de la aprobación de la ordenanza? ¿No será porque no fue avisado por los funcionarios de la casa? Está claro que algo huele mal en los nuevos huertos”, señala el edil de CS, que se pregunta qué pretende ocultar el PSOE.

En este sentido, desde CS San Andrés del Rabanedo han advertido de que “miraran con lupa” la ordenanza de los huertos para garantizar que todos los vecinos tengan el mismo derecho e igualdad a la hora de acceder a uno de los espacios, sin que primen intereses personales

“A este paso los huertos van a ser plantados cuando sea prácticamente la fecha de recogida. Ya estamos acostumbrados a la ineptitud de muchos de los integrantes de este equipo de gobierno, pero cada día nos sorprenden más”, concluyó Sánchez, que advirtió de que se mostrarán especialmente vigilantes con la adjudicación definitiva de los huertos ante cualquier posible irregularidad.