José Antonio Díez les ha animado a a disfrutar de la ciudad y conocer su patrimonio, cultura, tradiciones y gastronomía.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana a un grupo de estudiantes extranjeros que están cursando su formación académica en la Universidad de León (ULE), y que ha llegado a las dependencias municipales de la Plaza de San Marcelo encabezado por el Vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo Álvarez.

La jornada forma parte de la Semana de Bienvenida que la institución académica ha organizado para estos alumnos, y que hoy se ha completado con una visita guiada por los Barrios Húmedo y Romántico, y también por el centro de la ciudad, en la que han tenido ocasión de conocer algunos de los principales monumentos y edificios (Casa Botines, Catedral, Plaza Mayor, Palacio Conde Luna, etcétera).

A la recepción y la visita han acudido cerca de un centenar de los 190 estudiantes llegados a León través de los diferentes programas de intercambio y movilidad internacional, que están disfrutando estos días de conferencias, actividades y visitas.

Los alumnos proceden en su mayor parte de Europa, sobre todo de Italia, Francia y Alemania, sin embargo, el hecho de que en los últimos años se hayan promocionado otros programas más allá de los ERASMUS y AMICUS, ha hecho que la diversidad geográfica de procedencia sea muy variada.

De acuerdo con la información facilitada desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, aunque los grupos más numerosos proceden de México (54), Italia (33), y Alemania (13), en el listado hay universitarios llegados de Perú (8), Portugal (7), Colombia (6), Egipto (5), Nigeria (4), Montenegro (3) o Reino Unido (4).

Hay que destacar que el centro que recibe mayor número de estudiantes internacionales es la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (57), seguido de la Facultad de Filosofía y Letras (31), la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial (18), y la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales (15).

El programa de la Semana de Bienvenida ha dispuesto para el jueves 9 de febrero una excursión para conocer la montaña leonesa, que se completará con una comida tradicional en la localidad de Villamanín. La hora de salida se hará desde la Biblioteca Central a las 9:30 horas.

Finalmente, el viernes 10 los alumnos internacionales que lo deseen tendrán oportunidad de conocer la casa museo Gaudi, en el Edificio Botines, con una visita que comenzará a las 12:15 horas (el precio será de 5 euros).