Salvador Gutiérrez Ordóñez, profesor de la ULE y miembro de la Real Academia Española, impartirá la primera ponencia el 14 de febrero.

El Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE) ha organizado la primera edición del ciclo de conferencias titulado ‘Pasión por la lingüística’, que se desarrollará en tres sesiones, los días 14 de febrero, 13 de marzo y 8 de abril, fechas en la que serán impartidas las ponencias que integran el programa, de 17 a 19 horas en el Salón de Grados de la facultad, en el Campus de Vegazana.

Esta iniciativa está dirigida a alumnos de los grados en ‘Lengua Español y su Literatura’ y de ‘Filología Moderna’, a los de los másteres en ‘Lingüística y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera’ y del de ‘Formación del Profesorado’, y abierto también a todas las personas que se muestren interesadas en los temas que serán expuestos.

Desde la dirección del ciclo, que ha corrido a cargo de las profesoras Esther Álvarez García, Milka Villayandre y M.ª Elena Prado Ibán, se apunta que el objetivo es que los participantes puedan profundizar en diversos contenidos del ámbito de la lingüística y de las disciplinas que la conforman. También tendrán oportunidad de adquirir conocimientos más amplios acerca de los estudios e investigaciones que se realizan actualmente en dicho campo, y podrán complementar los contenidos recibidos en diversas materias de los grados o másteres anteriormente citados.

Las tres conferencias serán dictadas por Salvador Gutiérrez Ordóñez (profesor de la ULE y miembro de la Real Academia Española), José Manuel Igoa González (Universidad Autónoma de Madrid), e Irene Hidalgo de la Guía (Universidad Castilla-La Mancha).

Se ofrecen 50 plazas y la matrícula es gratuita y se puede llevar a cabo en el siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2630. Las personas que formalicen su inscripción y asistan al 80% de las clases podrán reconocer 0’2 créditos ECTS.