• Los agentes llevaron a cabo un control especial en el paseo Salamanca con la calle Obispo Álvarez Miranda en respuesta a varias quejas vecinales por conductas delictivas en la zona

 

  • Asimismo, los agentes detuvieron este miércoles a un hombre que incumplió una orden de alejamiento y a otro sobre el que había una orden de detención

 

La Policía Local del Ayuntamiento de León llevó a cabo este miércoles un control de verificación de documentación de vehículos en el paseo Salamanca con la calle Obispo Álvarez Miranda con motivo de varias denuncias de vecinos de la zona que se quejaban de actos delictivos en la zona. Como resultado de esta acción para erradicar las conductas delictivas resultó detenido el conductor de una motocicleta por conducir con síntomas evidentes de estar bajo la influencia del alcohol, por su negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y, además, por no tener carné de conducir. También el detenido portaba consigo cocaína. Por todo ello, los agentes remitieron diligencias al Juzgado de Instrucción. En el mismo operativo, los agentes sancionaron al conductor de un turismo por circular con la ITV desfavorable, a otro que circulaba con una moto con la ITV caducada y a un tercero que carecía de seguro en su moto, motivo por el que esta le fue inmovilizada. 

La Policía Local de León identificó este miércoles al conductor de un vehículo que circulaba por la avenida Doctor Fleming a las 10:00 horas de la mañana sin permiso de conducir, documentación que no había tenido nunca en su poder por lo que requirieron la presencia de la Policía Judicial de Tráfico para la instrucción de las correspondientes diligencias. Además, el vehículo fue inmovilizado dado que también carecía de seguro. 

A las 15:40 horas de este miércoles también requirieron la presencia de la Policía Local de León por un presunto quebrantamiento de condena. Un hombre al que se le había impuesto una orden de alejamiento de un local comercial de la calle Miguel Zaera fue interceptado incumpliendo tal sanción por lo que los agentes procedieron a su detención. 

Asimismo, la Policía Local de León detuvo este miércoles en la calle Ancha a un hombre que tenía en vigor una orden de detención y personación en los juzgados de León.