• La colocación del nuevo mobiliario urbano comenzará por los barrios de Cantamilanos, La Palomera y La Inmaculada  

 

  • La compra responde a una demanda vecinal y con ella el Consistorio avanza con la reposición y reparación de bancos iniciada en el actual mandato 

 

El Ayuntamiento de León ha adquirido 274 bancos y 70 mesas de picnic para colocar en diferentes puntos del municipio mejorando así el mobiliario urbano. Esta compra da respuesta a la demanda vecinal existente en esta materia, unas peticiones canalizadas también por los vecinos para la composición del Presupuesto Participativo de 2022 en el que se incluía esta reposición. Esta nueva compra de suministro de mobiliario urbano ha supuesto una inversión de 100.000 euros y con ella se avanza en la reposición y reparación de bancos iniciada en el actual mandato. A estos 274 bancos y 70 mesas de picnic hay que sumar, además, los 1.800 bancos que se han reparado en los últimos meses. Asimismo, hay que destacar la contribución del Centro de Oficios y Artes Plásticas de León a estas reparaciones. Está previsto continuar con ellas en el entorno del casco histórico. 

Los nuevos bancos y mesas comenzarán a instalarse inicialmente por los barrios de Cantamilanos, La Palomera y La Inmaculada, avanzando posteriormente por el resto del municipio de León.

Otra petición vecinal a la que se ha dado respuesta desde el Ayuntamiento de León es la renovación e instalación de alcorques en las plantas arbóreas de la ciudad. Concretamente, el Ayuntamiento de León ha intervenido en 4.594 alcorques que se encontraban en un estado deficiente. Con una inversión de 394.000 euros, se ha actuado en 23 barrios de la ciudad mejorando el tránsito peatonal, resolviendo problemas de levantamiento de pavimento y renovando elementos de protección de las especies arbóreas.