• El alcalde de León, José Antonio Diez, ha hecho entrega de este reconocimiento, la máxima distinción que puede otorgar el Consistorio, al director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras

El Ayuntamiento de León ha hecho este miércoles entrega de la Medalla de Oro de la ciudad, la máxima distinción que reconoce el reglamento de Honores y Distinciones del Consistorio, al Cuerpo Nacional de Policía para poner el valor “el compromiso y dedicación” de las mujeres y los hombres que componen el cuerpo con la sociedad leonesa.

Así lo ha asegurado el alcalde de León, José Antonio Diez, en su intervención en la que también ha querido destacar las labores de “protección y vigilancia” por parte de los agentes de Policía Nacional a quienes también ha reconocido, de forma especial, su labor durante los meses más duros de la pandemia. La concesión de esta medalla fue aprobada de forma unánime en Pleno en el mes de junio.

“Su tarea, junto con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, fue determinante para mantener la seguridad y garantizar la ayuda a víctimas y familias. Las y los agentes cumplieron sus tareas en condiciones durísimas dando una lección de entrega, trabajando denodadamente en la protección de la ciudadanía pese al riesgo que tuvieron durante esos primeros momentos de la pandemia”, ha asegurado el alcalde.

José Antonio Diez también ha destacado que la acción de la Policía Nacional ha sido “determinante” para que León sea una ciudad más segura y con bajas tasas de delincuencia. “Sois una referencia para la ciudadanía y en vosotros, siempre, encontramos seguridad y colaboración para cualquier reto. León es una ciudad segura gracias también a la acción preventiva de la Policía Nacional que, junto con la Policía Local, realiza labores de vigilancia e investigación”.

El encargado de recoger la distinción ha sido el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, que ha agradecido al Ayuntamiento de León este reconocimiento. Junto a él se han situado el comisario jefe superior de Castilla y León, Juan José Campesino; y el comisario jefe superior provincial de León, Miguel Ángel del Diego.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo ha acogido este acto que ha contado con la presencia de autoridades civiles y militares así como miembros del cuerpo policial. La concesión de la Medalla de Oro ha estado amenizada, además, por un violonchelista y un tenor que han interpretado los himnos de España, León y la Policía Nacional.