El Instituto Nacional de Ciberseguridad formará en esta materia a más de 300 integrantes de la Cultural y Deportiva Leonesa durante los próximos cuatro años.

  • El club formará en coaching a los integrantes de la Selección Nacional de los European Cyber Security Challenge.

León, 1 de febrero de 2023.- Félix Barrio, director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y Felipe Llamazares Díez, director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, han firmado un convenio de colaboración para impulsar el fomento y la mejora de la ciberseguridad del club leonés durante los próximos cuatro años.

El presente convenio, bajo las directrices del Plan Nacional de Capacidades Digitales de la Agenda Digital España 2026, se centra, principalmente, en el desarrollo de iniciativas para fomentar y concienciar en ciberseguridad a todas las personas de la entidad deportiva, desde la cantera hasta el equipo técnico, así como la celebración de diferentes jornadas y eventos con el objetivo de contribuir a la realización de actividades de utilidad común en este sector.

Durante los próximos cuatro años, INCIBE aportará los conocimientos y el personal necesario para realizar charlas de concienciación en materia de ciberseguridad, destinadas a los miembros del club, así como para sus entrenadores, equipo técnico y directivo, cantera y padres de los futbolistas. Por su parte, la Cultural y Deportiva Leonesa formará a la Selección Nacional de Ciberseguridad, capitaneada por INCIBE, en todo lo referente a trabajo en equipo y valores del mismo, previa a su participación en la competición anual europea de ciberseguridad, el European Cyber Security Challenge (ECSC).

Así, ambas instituciones trabajan con el propósito de sumar esfuerzos y complementar el desarrollo de las actividades que vienen desarrollando previamente, así como añadir nuevas para que se dinamice el sector empresarial en ciberseguridad mediante el apoyo a proyectos, y potenciar una cultura de la ciberseguridad entre la ciudadanía.

El acto de firma contó también con la presencia de los jugadores y el cuerpo técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa, que han recibido un reconocimiento con motivo de su centenario en la sede de INCIBE.