• El alcalde, José Antonio Diez, ha visitado hoy las instalaciones del Área Deportiva de Puente Castro donde ha culminado una reforma integral del campo de césped artificial 

 

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha visitado hoy las instalaciones del Área Deportiva de Puente Castro, donde se ha realizado una reforma integral del campo de fútbol de césped artificial.

José Antonio Diez ha explicado que el Ayuntamiento de León ha renovado o está en proceso de renovar la práctica totalidad de los campos de fútbol de la ciudad que se encontraban “en muy mal estado, totalmente destrozados”. “Además, cumpliendo nuestro compromiso con los clubes y el fútbol base hemos ampliado la oferta de campos con la puesta en marcha del campo de La Granja”, ha añadido.

El alcalde ha insistido en que “a lo largo de estos tres años se ha producido una mejora sustancial de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de León en todos los barrios y pedanías que, como en el caso de los parques infantiles, nos encontramos en un estado lamentable”. 

En el caso del campo del Área Deportiva de Puente Castro las mejoras que se han llevado a cabo se engloban en un proceso de renovación de cuatro campos de fútbol en la modalidad de renting por un periodo de 60 meses que incluye también el CHF, el campo de fútbol de Puente Castro ubicado en el casco urbano y el de Palomera.

En el CHF y Área Deportiva de Puente Castro ya han concluido los trabajos a falta de pequeños remates y en Puente Castro, casco urbano, y Palomera las labores de mejora y acondicionamiento van a comenzar próximamente, ha asegurado el alcalde. El coste total asciende a 731.3172, 40 euros 

 

Más de 6.800 metros cuadrados 

En el Área Deportiva de Puente Castro el Ayuntamiento ha actuado en un total de 6.800 metros cuadrados, entre la superficie del campo y la zona de calentamiento.

Se han realizado diversas acciones entre las que destacan la retirada del material anterior que se encontraba en muy mal estado, trabajos para regularizar el terreno, revisión de la canaleta perimetral y limpieza de la misma, sustitución de elementos como rejillas  o tornillos en mal estado, sustitución de porterías, instalación de césped artificial homologado y acreditado y adecentamiento de la zona de calentamiento en la cabecera del campo. También se van a realizar labores de mantenimiento del campo durante cinco años.

En el resto de campos que forman parte de este proyecto se van a realizar labores similares con una superficie de césped artificial intervenida en total de 26.000 metros cuadrados.