El Ayuntamiento de Sariegos prepara sus festejos de Carnaval sin olvidar la ludoteca para los escolares en los días no lectivos

El Carnaval está a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento de Sariegos prepara sus fiestas con la intensidad con la que siempre se han festejado estas fechas en la localidad y sin olvidar la importancia de ayudar a las familias con la conciliación en esas jornadas sin clases que, a menudo, son un quebradero de cabeza para los padres y madres.

El programa de actividades previsto para este año, según apunta el alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, “tratará de dar gusto a todos los públicos, de todas las edades. Eso es lo que hemos intentado con el programa que hemos realizado, que tendrá su día grande el domingo 19 de febrero y centralizado esta vez en el Pabellón Municipal de Azadinos”. Desde las 16:30 hasta las 21:00 horas se sucederán las actividades, que comenzarán a las 16:30 horas con el  espectáculo infantil ‘Piruleta y gominola, la aventura de viajar’. A las 17:30 horas será el turno de la música para todas las edades con un artista bien conocido en el Municipio, Corco, que amenizará la fiesta desde las 17:30 hasta las 21:00 horas, llenando los momentos de ‘tranquilidad’ entre la merienda que se servirá a las 18:30 horas y el concurso de disfraces que arrancará a las 19:30 horas. La concejala de Cultura, Carmen Getino, anima a los vecinos de las cuatro localidades del Ayuntamiento de Sariegos “a participar de la fiesta y si puede ser disfrazados, mejor. Habrá tres categorías individuales –menores de seis años, de 6 a 12 años mayores de esa edad-, parejas y grupos que deben ser al menos cinco integrantes. Tendremos premios para los mejores disfraces y esperamos que sea una tarde inolvidable que remataremos con una chocolatada”.

Además, para ayudar a las familias con la conciliación laboral, el Ayuntamiento de Sariegos pondrá al alcance de sus vecinos una ludoteca que tendrá como escenario el Gimnasio de Carbajal. Una actividad dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años que tendrán el lunes 20 y martes 21 de febrero talleres y actividades adaptadas a los grupos de edad que se realicen, con un horario flexible ya que la Ludoteca Sariegos Concilia Carnaval 2023 abrirá sus puertas a las 7:45 horas y atenderá a los escolares hasta las 15:15 horas. Y todo ello con un precio de 10 € para los empadronados en el Municipio y 15 € para los no empadronados. Las inscripciones se podrán realizar vía email, en santi@tesonservidiosdeportivos.com.