• El Ayuntamiento repartirá 7.045 euros en premios en las diferentes categorías

 

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, ha abierto el plazo participar en la Cabalgata de Carnaval 2023 que se celebrará el 18 de febrero y se repartirán 7.045 euros en premios. Las inscripciones deberán formalizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento en el caso de las asociaciones  mientras que las personas físicas podrán realizar las inscripciones en el registro municipal. 

 

El desfile comenzará a las 18.30 horas en el Paseo de Papalaguinda y concluirá en el Palacio de Exposiciones  después de recorrer las principales calles de la ciudad. Se han establecido las siguientes categorías: individual y parejas, pequeños grupos (de 3 a 15 personas), grupos (mínimo 16 personas), comparsas (no menos de 25 personas que realizan una interpretación de un espectáculo de carnaval coreográfico y musical) y carrozas (vehículos que deberán respetar las dimensiones y características estipuladas en las bases). 

Para individuales y parejas se concede un primer premio de 100 euros, un segundo de 75 euros y un tercer premio de 50 euros. Para grupos pequeños (mínimo de tres personas y máximo de 15) se fija un primer premio de 200 euros, un segundo de 150 euros y un tercero de 100 euros.

En el caso de grupos grandes (más de 16 personas) el primer premio asciende a 250 euros, el segundo a 200 y el tercero a 120 euros.

Las comparsas participantes podrán optar a un primer premio dotado con 1.000 euros, un segundo con 600 euros y un tercero de 300 euros.

Y, por último, en el caso de las carrozas se establece un primer premio de 2.000 euros, un segundo premio de 1.200 euros y un tercero de 700 euros.

Por su parte, el jurado valorará la vistosidad y originalidad del diseño de disfraces y carrozas así como acompañamiento musical de las mismas, la puesta en escena y las coreografías de las comparsas además de la gracia y naturalidad de los participantes. 

Hay que destacar que este concurso de la Cabalgata de Carnaval forma parte del fomento de actividades que contribuyen a satisfacer la necesidad y aspiración de la comunidad vecinal de participación en la promoción de la cultura,  el espectáculo, las tradiciones y las fiestas, como marcan las competencias asignadas a los ayuntamientos.

Para consultar las bases completas del concurso entrar en Sede Electrónica Ayuntamiento de León 🡪 Tablón de Anuncios 🡪 Subvenciones.