Tras el éxito de la primera edición en 2022, por segunda vez en España , se reúnen los 100  mejores pescadores del país y las instituciones, medios de comunicación, organizaciones y entidades que han tenido un destacado papel en la pesca el último año. La fecha será el 4 de marzo de 2023 y el lugar, Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

La hora del Evento es a las 19 h (hora de llegada 18 h ). en Espacio Multiusos de la Vega , (Puerta Espacio Multiusos de la Vega, en Av. de Colón, 80, 47195 Arroyo de la Encomienda, Valladolid).

Todo ello organizado por el programa de radio sobre pesca y naturaleza “Río de la Vida”.

Los Premios y su nominación están dentro de :

1º Premio Colaboración 2º Gala Premios Pesca

2º Invitado de Honor

3º Lanzado y Precisión

4º Carpfishing

5º Salmónidos mosca

6º Montador de moscas y Stremers

7º Depredadores

8º Agua Dulce

9º Mar – Costa

10º Medio de Difusión Pesca

11º Mejor Gestión Fluvial España

12º Conservación y Medio Ambiente

13º Programa más descargado Río de la vida

14º Mejor evento Deportivo España

15º Premio Río de la Vida 2022, al que optan todas las personas que asisten al evento.

Hay varios pescadores leoneses en la 2º Gala de Premios Pesca Nacional, como Rubén Santos Becerro,Tomás Gil, Arturo Molinero , Ismael García Gomez.

También se ha nominado a la Dirección General De Patrimonio Natural y Política Forestal CyL.

La Semana Internacional de la Trucha de León está entre los nominados al mejor evento deportivo, junto al Consejero de Ambiente. Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suarez Quiñones,  Yasmani Picorel , Emilio José Fernández , y Álvaro Fernández, ( estos 3 últimos residen en León ) , igualmente estará presente Oscar del Blanco Morla de Moscas de León.

Para quienes no lo conozcan, aunque los pescadores leoneses si que son oyentes habituales del programa, “Río de la Vida” es un programa en formato Radio que centra todo el contenido en un deporte en concreto llamado ¨PESCA Y NATURALEZA¨. Siendo el único programa exclusivo del sector en España.

El programa es totalmente en directo tanto por FM, como por una aplicación móvil que han desarrollado para que se escuche través de iTunes y play store en todo mundo a través de Bom Radio y su web www.Bomradio.com, también puede escuchar el programa los sábados de 9 a 10 a través del televisor en el canal Bom Radio.