La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha recibido esta mañana a la presidenta de la asociación Activos y Felices, Belén Arén. En este primer contacto institucional han abordado las diferentes áreas de actuación de la asociación que pasan por la gestión del dolor crónico, el acoso escolar, la accesibilidad y domotización de los hogares de personas mayores en el mundo rural así como su compromiso por las personas mayores de más de 55 años. 

La delegada territorial, que ha estado acompañada por el gerente de Servicios Sociales, Juan Antonio Orozco, ha reiterado su apoyo y colaboración con este sector y ha insistido en que las puertas de la delegación están abiertas para ayudar y mejorar la vida de todos los ciudadanos de la provincia. 

Muñoz ha aplaudido la labor que desempeñan en Activos y Felices donde día a día y, gracias al apoyo incondicional de sus voluntarios, trabaja en el cuidado a los mayores y el fomento el envejecimiento activo, acompañan a las personas con discapacidad en el desarrollo de sus talentos y dan a conocer lo que implica tener una alta sensibilidad. En la actualidad, también están llevando a cabos talleres sobre el acoso escolar en varios centros educativos.