• Laconcejala Susuna Núñez acusa a la alcaldesa de anteponer los intereses de partido a los de sus ciudadanos

 

¡.El grupo municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo ha denunciado este lunes que los planes del Gobierno de España en materia de ferrocarril relegan al municipio del alfoz a un proyecto de integración “descafeinado”, abandonando finalmente el soterramiento.

“Era un secreto a voces y, este lunes, los peores presagios se han cumplido”, ha señalado el edil de CS Susana Núñez, que ha calificado de “auténtico despropósito” un proyecto que ha contado con la “complicidad” de la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo.

“La señora Cabañas antepone los intereses de partido a los de sus ciudadanos”, señaló la concejala liberal, que reprochó la actitud del equipo de gobierno al convocar con menos de 24 horas a la corporación municipal para la reunión con los responsables de Adif.

“Su intención era que no acudiéramosy evitar que con nuestras preguntas le sacáramos los colores con un proyecto que abandona el soterramiento que se merece San Andrés del Rabanedo”, señaló Núñez, que lamentó que se les haya minutado el turno de palabra, sin poder formular todas las dudas suscitadas.

Desde CS han advertido que una de las alegaciones de Adif para descartar el soterramiento son las filtraciones de agua que, sin embargo,no fueron impedimento alguno para dar luz verde al proyecto de integración a su paso por la localidad de Montcada i Reixac en Barcelona, que incluía el soterramiento y una inversión superior a los 600 millones de euros.

Por el contrario, el proyecto de San Andrés del Rabanedo contará con una dotación de 50 millones y, entre otras cuestiones, contempla la construcción de pasos inferiores que conecten el tráfico rodado así como el derribo del puente de Trobajo. “Se demuestra que aquí somos ciudadanos de segunda”, lamentó Núñez.

Desde CS recordaron que el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero puso encima de la mesa en su día un proyecto dotado con 23 millones de eurosque sí contemplaba el soterramiento. Por todo ello, han instado al PSOE a recuperar ese planteamiento e incorporar el soterramiento en el proyecto de integración del ferrocarril en San Andrés del Rabanedo.

Por último,CS haacusado a la alcaldesa de “mentir” al resto de grupos de la corporación  municipal y a los vecinos, con los que se comprometió a rechazar el proyecto del Gobierno si no obtenía el respaldo del pleno y de la calle, respectivamente. “Hoy nos han dejado claro que todo está hecho y que poco importa la opinión de los grupos de la oposición y de nuestros vecinos”.