Visitaba el Olímpico de León ULE el José Luis Saso, sumando además su segundo encuentro lejos  de su feudo, con muchas ganas de vencer, por fin, fuera de casa, pero con un equipo marcado por las circunstancias, con un equipo diezmado por las lesiones, añadiendose además la sanción por  acumulación de amonestaciones de Patu. 

El Parquesol había hecho los deberes y conocía a la perfección el juego de las de Vitolo. Ese  conocimiento, el fuerte viento reinante y una presión muy alta de las pucelanas hacía que la primera  mitad finalizará como empezaba: sin goles en el electrónico. 

A pesar del dominio del partido, el Olímpico no lograba sin embargo ocasiones muy claras, a  excepción de la que desbarataba Saray tras ocasión de Lucía Rabanal. 

Tras la reanudación y con el viento a favor las leonesas apretaban, y una jugada en el área iniciada  por la propia Rabanal, terminaba con Inés en el suelo y el colegiado señalando la pena máxima. Era  la propia Inés la encargada de ejecutar e inaugurar el marcador. 

Una lesión de una jugadora local, detenía el partido cerca de veinte minutos. Tras la vuelta al juego,  un disparo lejano de Cortizo conseguía el segundo y definitivo tanto para un Olímpico necesitado ya de ganar fuera. 

Llegaba por fin la ansiada victoria a domicilio, que piensa ya en la recuperación de efectivos de cara al próximo duelo, ya por fin en el Complejo Deportivo Olímpico de León 

El próximo rival leonés será el Gijón FF, el sábado a partir de las 16:00 

Ficha técnica: 

CD Parquesol: Saray, Alba, Carla (Arancha, min. 80′), María, Mariel (anabel, min. 60′), Lucía, Alba  Prevost, Itziar, Celia, Rocío (Carla, min. 60′) y Carmen. 

Olímpico de León: Sara, Martínez, Chispi, Laura Ruiz (Arantxa, min. 87′), Cortizo, Emma, Inés,  María, Laura Carbajo, Lucía y Prado (Irene, min. 67′) 

Amonestaciones: Tarjetas amarillas para Alba Prevost (min., 10′), Alba (min. 59′), Carla (min., 67′), Itziar (min. 85′) y Carmen (min. 89′), por parte del Parquesol y para Cortizo (min., 84′) del Olímpico de León. 

Goles: 0-1, Inés (min., 59′) (P) y 0-2, Cortizo (min., 76′)  

Partido disputado en el José Luis Saso , con el arbitraje de David de León, auxiliado en las bandas  por Paula Sardón e Iván de la Torre.