Llegaba el Olímpico de León a otra de las salidas más complicadas de la temporada, visitando Mareo para enfrentarse a un potente Real Sporting de Gijón. 

Un conjunto gijones que sigue la estela del todopoderoso Deportivo de la Coruña, que sin embargo  se le atragantaba durante muchas fases del partido el planteamiento del Olímpico 

Con una defensa de cinco, las leonesas maniataban a las locales, tratando de buscar una oportunidad de cara a gol y sorprenden al Sporting. Y a punto estaba de lograrlo Emma con disparo con su pierna izquierda. Pero las rojiblancas, si sabían aprovechar su oportunidad y una mala salida de balón tras  golpeo de Alba, permitía a Irene adelantar a las suyas. 

El Olímpico tras el descanso mantenía el planteamiento hasta mediada la segunda parte, donde  Vitolo realizaba un cambio de giro de sistema pasando a un 4-4-2, provocando que el Sporting diera un paso atrás y generará menos ocasiones. 

De nuevo las lesiones, marcaban el esquema de juego, al perder la semana anterior a su capitana  Nere Redondo por una rotura de clavícula, y en este encuentro, tener que ser sustituida Inés con una  posible rotura. 

Con los ánimos por las nubes, y plantando cara al Sporting, el Olímpico recibía el segundo gol en  contra con el tiempo vencido. 

El próximo rival leonés será el Parquesol, inaugurando la segunda vuelta de la temporada, visitando  el campo vallisoletano 

Ficha técnica: 

Real Sporting de Gijón: Cristina, Nuria, Natalia, Irene (Cecilia, min. 23′) , Sara, Ainhoa, Ariana,  María, Sara Fernández (Olaya., min. 80′) y Nayra Lastra (Irene Lobato, min. 80′) 

Olímpico de León: Alba, Martínez, Chispi, Laura Ruiz, Cortizo, Emma, Patu, Rubio, Inés (Irene,  min., 53′), Laura y Lucía 

Amonestaciones: Tarjetas amarillas para Nuria (min. 40′) y Sara (min., 88′) del Sporting de Gijón y  para Cortizo (min. 40′) y Patu (min., 86′) del Olímpico de León. 

Goles: 1-0, Irene (min., 34′) y 2-0, María (min., 90′)  

Partido disputado en la ciudad deportiva de Mareo , con el arbitraje de Patricia Rodríguez, auxiliado en las bandas por Jorge Azañedo y Rebeca Cosgaya.