El partido leonesista muestra su satisfacción tras haber conseguido que la propuesta de UPL de 2015  ya sea una realidad en el municipio

El grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés en San Andrés del Rabanedo ha celebrado hoy que los huertos urbanos de San Andrés ubicados en la Avenida San Ignacio de Loyola sean ya una realidad en el municipio.

UPL fue el grupo político que en septiembre de 2015 presentó al pleno del municipio la propuesta de construcción de huertos urbanos ecológicos como los que posee el Ayuntamiento de León en la Candamia.

La propuesta leonesista fue aprobada y hoy, casi ocho años después, se ha inaugurado oficialmente, conjuntamente con el Ayuntamiento de León, municipio con el que se compartirán los huertos. 

Los leonesistas confían que los vecinos puedan beneficiarse de esta obra, “que supondrá cambio de imagen sustancial en el paisaje urbano de San Ignacio de Loyola y un avance hacia modelos económicos sostenibles”.

Además, UPL propone que “se sigan realizando huertos urbanos en otros lugares del municipio, formando también a una persona encargada para la coordinación de los mismos, como tiene actualmente el Ayuntamiento de León y que es precisamente quien va a supervisar estos huertos urbanos compartidos entre León y San Andrés.”.