• La concejala Susana Núñez señala que “la angustia de carecer de medidas efectivas para hacer frente a esta cruel enfermedad no tiene justificación”.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo llevará al próximo Pleno una moción para apoyar a las personas diagnosticadas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y pedir que se garantice su atención a una vida digna en todo lo que tenga que ver con la enfermedad.

Asimismo, la formación liberal insta al Gobierno de España a que desbloquee la tramitación de la Ley, que sigue paralizada en el Congreso a pesar de los múltiples reclamos de Ciudadanos en la Cámara Baja para que salga adelante.

“El grupo parlamentario de Ciudadanos consiguió que el Congreso de los Diputados aprobara una proposición de ley que tiene el único objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, pero no está recibiendo el apoyo sin fisuras para que se desbloquee y esta insensibilidad es inadmisible”, ha manifestado la concejal de la formación naranja, Susana Núñez.

“Las personas que sufren ELA tienen unas limitaciones muy grandes y necesitan de unos servicios y atención preferentes, además de una mayor agilidad en los trámites administrativos para acceder a prestaciones durante el transcurso de esta cruel enfermedad”, ha asegurado Núñez.

“La angustia de carecer de todas estas medidas efectivas para hacer frente a la enfermedad no tiene justificación”, ha señalado la edil liberal, que ha subrayado que “desde nuestro grupo municipal somos conscientes de que no podemos solucionar este gran problema desde nuestro ayuntamiento, pero en este caso queremos aportar nuestro granito de arena para dar visibilidad a esta enfermedad tan dura mientras la administración tanto autonómica y nacional se dedican a escurrir el bulto”, ha concluido Núñez.