• Los liberales subrayan que se trata de un problema de “voluntad y pésima gestión” por parte del equipo de gobierno.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al equipo de gobierno que escuche a los vecinos de la céntrica Plaza del Conde Luna junto al Mercado, quienes reclaman una mejora en la ubicación y recogida de los contenedores de basura, ya que la acumulación de residuos de los pasados días ha provocado insalubridad “y una imagen lamentable del centro de la ciudad”.

La portavoz liberal en el consistorio de la capital, Gemma Villarroel, ha explicado que desde hace semanas los vecinos vienen denunciando esta situación en la que los problemas de recogida de residuos no solo afecta a los vecinos y a los puestos del mercado sino también a los establecimientos hosteleros de la zona, circunstancia que además se ve agravada por las obras de reforma del propio mercado de abastos. Los vecinos han calificado esta acumulación de basura en días pasados como un “vertedero incontrolado”.

“Hay que buscar una solución urgente, es un problema de voluntad y organización por parte de este equipo de gobierno, que ha demostrado una pésima gestión en todo lo que tiene que ver con la limpieza en la ciudad ”, ha señalado Villarroel.

Según la concejala, “desde Ciudadanos hemos denunciado en varias ocasiones la suciedad y el estado deficiente de limpieza que presenta el casco antiguo y en todo León.

“Por esta razón, el plan integral de limpieza para toda la ciudad que llevamos reclamando los liberales en todo este mandato, se hace más necesario que nunca, igual que nuestra propuesta de la instalación de sensores en los contenedores para una recogida de residuos inteligente y así dejemos de ver basura acumulada alrededor de los contenedores,” ha concluido Villarroel.