• La agrupación local muestra su apoyo a la campaña de recogida de firmas para evitar la supresión de los servicios de urgencias pediátricas en dicho centro.

 

 

Juventudes Socialistas de Ponferrada se ha sumado a la iniciativa popular en contra del cierre de las urgencias pediátricas del centro de salud de Pico Tuerto, una información que saltó a la opinion pública tras filtrarse que el centro  dejaría de ofrecer este servicio a partir de 2023.

“No es la primera vez que la Junta descuida las unidades pediátricas”, lamenta Sandra Corral, secretaria general de JSE Ponferrada. “Sucedió con el colapso de dicha unidad en el Hospital de León y Mañueco quiere volver a repetir la experiencia con su cierre en Pico Tuerto” subraya.

Por su parte, el secretario de Sanidad de la agrupación, Pablo Fernández, comenta que “la mala gestión y la falta de planificación de la Consejería de Sanidad, liderada por el Partido Popular, muestran su nulo compromiso con una Sanidad Pública de calidad”. “Durante el verano las mujeres embarazadas se vieron obligadas a desplazarse a León para su seguimiento y hace unas semanas los profesionales de Medicina de Familia denunciaban su precaria situación a la espera de una respuesta que nunca llegó”, continúa. 

Según Sandra Corral “con el fin de este servicio los niños con algún problema médico severo y repentino tendrán que ir hasta el Hospital de Ponferrada para ser tratados”. “¿Qué será lo próximo? ¿Cerrar dicho Hospital y obligarnos a ir a León por cualquier asunto médico?”, pregunta.

Por su parte, Laura Busto, secretaria general de Juventudes Socialistas de León, muestra el total apoyo de la organización política juvenil.  “Defendemos y nos sumamos a la reivindicación de padres y profesionales de la salud porque Juventudes tiene un compromiso con los servicios públicos inquebrantable”.